DIETA VEGANA

Consejos y recomendaciones:

  • Este plan nutricional es una recomendación general en cuanto a la variedad de alimentos que debemos recibir a través de una dieta vegana para mantener una excelente nutrición, ya que nos aportan las proteínas por parte de las menestras en combinación con los cereales, frutos secos o tubérculos. Asimismo, por la variedad de hojas verdes nos brinda un aporte adecuado de ácido fólico y hierro, pero debemos recordar el adicionar algún cítrico para mejorar la absorción del mismo, ya sea como parte del aliño en las ensaladas o en los refrescos naturales.

  • El aporte de calcio es considerable ya que se consume cantidades considerables de frutos secos, semillas oleaginosas (chía, linaza, ajonjolí) y crucíferas (coles, brócoli, coliflor).

  • Debemos recordar la importancia del consumo de ácidos grasos esenciales para prevenir alguna alteración hormonal, por ello es que el plan sugerido es rico en aceite de oliva, palta, aceitunas, frutos secos, semillas oleaginosas, además que nos aportan grandes cantidades de vitamina E importante para la regeneración y mantenimiento celular.

  • El aporte de fibra es sumamente alto, con lo cual nuestro sistema digestivo trabajará correctamente, nuestros niveles de colesterol y triglicéridos se mantendrán óptimos.

  • Una dieta vegana o vegetariana bien orientada es nutricionalmente completa siempre y cuando visitemos a los especialistas para orientarnos.

 

 

 

Siempre nos preguntan como poder comenzar un estilo de vida vegetariano o vegano. 

 

Nuestros amigos del Consultorio Nutricional Libera nos desarrollaron un ejemplo de una dieta vegana semanal base, que contiene todos alimentos que deberíamos comer diariamente para tener una alimentación sana, balanceada y libre de crueldad animal!